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La Metodología es un estándar que se definió desde hace 7 años. Desde entonces, hemos venido haciendo ajustes con las mejoras que se realizan a TotalCase y a los principios de Ingeniería de Software.

A lo largo de estos años hemos venido modificando aspectos técnicos para simplificarlos o eliminarlos mediante la automatización y configuración de alguna excepción.

Los Pasos de la metodología son Planeación, Análisis, Diseño General y Detallado, Programación (codificación), pruebas, documentación, instalación y mantenimiento. Incluso el soporte esta contenido en TotalCase.

El Ciclo de Desarrollo comienza con la Planeación del Proyecto donde el Líder del Proyecto integra su equipo de trabajo, configura los estándares del proyecto y planea tiempos y entregables del mismo.

Los Analistas utilizando la metodología TotalCase recaban con los usuarios los requerimientos utilizando ingeniería de requerimientos de Ingeniería de Software, documentan en el repositorio la información y refinan los requerimientos con los usuarios. Así mismo configuran por excepción aquellos procesos o datos que están fuera de los estándares y que definirán comportamientos o estructuras dentro del software.

Los Analistas documentan todos los procesos dentro de TotalCase y los configuran por excepción, después realizan el análisis de datos y documentan todos los datos dentro de TotalCase y las relaciones entre ellos, a la par, documentan los procesos que serán realizados con los datos o que datos serán utilizados en cada proceso (por cualquier forma). En esta última opción, TotalCase cuenta con una opción para hacer ingeniería inversa que a partir de los datos produce los procesos para manejarlos.

Los Diseñadores entran a configurar o modificar parámetros por excepción, es decir, solo en aquellos procesos, reportes, o datos que lo requieran. Solo en un pequeño porcentaje es necesario realizar alguna configuración.

Los Programadores o incluso el mismo Analista o Diseñador generan los prototipos o el sistema funcional mediante TotalCase, para cuando se llega a esta etapa, todo lo necesario ya estará definido. En cuestión de minutos TotalCase genera automáticamente el código, la base de datos, el instalador y el metadata.

Los Instaladores proceden con la instalación en las computadoras de los Usuarios finales o en el caso de web en el servidor. TotalCase incluye en el software generado mecanismos para actualización automática de software por nuevas versiones, eliminando la necesidad de inversión de tiempo.

TotalCase genera la documentación (manual de usuario, documentación técnica) automáticamente. TotalCase incluye en el software generado la posibilidad para que en cada campo de cada pantalla o por pantalla, el usuario final, el administrador del sistema o el implementador capturen y mejoren los textos de ayuda, esto brinda mejora continua.

Los Implementadores configuran opciones de seguridad, módulos, procesos y operaciones por rol de usuario mediante las herramientas que incluye TotalCase en el software generado y así mismo configura procesos, vistas, búsquedas por rol de usuario o por usuario final y junto con los usuarios edita reportes, gráficas, paneles de control (dashboards), alertas y notificaciones con las herramientas que TotalCase incluye en el software generado.

En el caso de requerir mantenimiento, el impacto de las modificaciones puede ser medido con TotalCase.

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